viernes, 17 de abril de 2009

Una buena idea

Cruzar la península a pie por el campo estaba siendo una idea mucho mejor de lo que se había imaginado cuando se lo propusieron. Llevaba bastante tiempo pensando en volver a hacer alguna excursión como cuando era un chaval y nunca encontraba el momento, la excusa.

La semana anterior la había pasado bastante ilusionado, haciendo y deshaciendo planes, pensando qué llevar de casa, qué comprar por el camino. Por primera vez en... ¿casi cuatro años? Pues sí que se había cargado su espíritu aventurero, sí. Ganaba bastante dinero con su negocio pero no le dejaba ningún tiempo libre. Normal que Feli le hubiera dejado.

Avisó a sus proveedores de que esa semana no le sirvieran. "Viaje de negocios". Dejó todo ordenado y atado el día anterior y se levantó poco antes de las cinco de la ilusión. Cogió el macuto y se fue caminando hacia la estación de tren. Allí las cafeterías ya estarían sirviendo desayunos.

Estaba leyendo el periódico con su segundo café cuando llegaron Manolo y Txus. ¡Joder cuánto tiempo, tron! Abrazos, zumo de naranja, cigarrillos y viajes al baño a meterse unos tiritos. Invitaba él, como de costumbre.

Llevaban un par de horas caminando por el monte cuando le sonó el teléfono. Era su socio. Había habido una redada y habían encontrado el alijo grande. Sí que cruzar la península a pie había sido una idea mucho mejor de lo que se había imaginado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial!!! Sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias