jueves, 14 de mayo de 2009

Ya ha llegado el día

Hoy es un día muy importante para mí. Un día con un sabor agridulce -me encanta la salsa agridulce- que, aunque olvide la fecha con el paso del tiempo, quedará grabado a sangre en mi vida. Un día que llevo ansiando y temiendo a partes iguales. Hoy es el día.

Me temo que una etapa de mi vida llega a su fin. Ha llegado el momento en el que dejo de parir una historia cada día y la vuelco en este blog. Si uno vuelve la mirada atrás y lee el propósito con el que lo inicié, podrá comprenderlo y alegrarse. Ha cumplido su misión: me he convencido de lo que soy y de lo que realmente quiero hacer en la vida. Debo ganarme los garbanzos de algún modo, eso está claro. No sé dónde iré a parar los próximos meses, si seguiré en Almería, si volveré a Maranchón ahora que parece que hay oportunidades reales para los licenciados que queremos repoblar la zona. O si viviré días de 20 horas en verano y noches iguales en invierno en Noruega. No lo sé, es irrelevante mientras pueda hacer lo que quiero hacer.

Hoy he empezado a escribir la que iba a ser y será mi primera novela: Yenom.

Claro que podría compaginar su escritura con seguir pariendo pequeñas semillas diarias en esta dirección. Pero prefiero entregarme a Yenom con todas las consecuencias. Calculo que deberé dedicar unas cuatro horas diarias de media para escribir las 2000 palabras que me he propuesto parir cada día. Unos días es posible que tarde sólo una hora, otros me iré a la cama insatisfecho tras demasiadas muchas horas de pelea. Pero mi sueño está ahí, al alcance de mi mano, a unas pocas hojas del calendario. 90.000 palabras para cuando me despierte el 1 de julio.

Está claro que esto es sólo una estimación inicial, una propuesta que deberé modificar usando la cabeza y no el corazón. No tengo ni puta idea de escribir novelas pero esas 2000 palabras diarias son algo razonable según otros que ya han pisado este camino y se han consagrado como escritores. Tampoco sé cuántos borradores haré, cuántas ediciones, cuánto quitaré y cuánto ocupará al final. Esas 90.000 palabras son una guía para estos primeros 90 días. Quiero tener Yenom lejos de mis manos para principios de Octubre.

Pero este blog seguirá siendo actualizado. Cada día publicaré un breve resumen de mis logros vs. expectativas. Averque... me ha permitido también desarrollar la cualidad de la constancia, el mejor regalo que me he hecho en muchos, muchísimos años.

Por fin sé qué cojones escribir ahora. Muchas gracias por haberme seguido todo este tiempo, por vuestros comentarios, por hacerme saber que lo que hago no es una ilusión. Quiero que sepáis que sois en parte responsables de mi embarazo, padrinos y madrinas de Yenom.

Gracias por estar ahí. Hasta siempre. Hasta luego.

T.E.B.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

I am so proud of you. Be blessed, wherever your path takes you :-)

Anónimo dijo...

Pues si llegó tu día. Unos ganan otros pierden o mejor dicho ganamos en un sentido y perdemos en otros (que no es tal pérdida). Que te vaya bien en esta nueva andadura, echaremos de menos tus cuentecillos. ¿Qué hare yo ahora todas las mañanas cuando enciendo mi ordenador? imaginar que las cosas te van genial, que aunque con dolor parirás, cada palabra tendrá que encajar en ese grna puzzle. Cuenta con el apoyo de todos o por lo menos mio. Ya sabes, "si no sueñas, mueres". Adelante con tu sueños!!!

Unknown dijo...

para qué quiero yo ser anónimo? Las alegrías se comparten cara a cara, nombre a nombre.
Adelante, hijo mío. Siempre he te he creído y he creído en tí. Pero esta vez, además, auguro una realidad profunda.
Te quiero,
Papá

Anónimo dijo...

Adelante y hazlo con todas las consecuencias.
Así lo has decidido y así vencerás.


Van09

Anónimo dijo...

Me permito el ir más lejos aún. A sabiendas que desde hoy tu blog se convierte en "diario personal" esperaré pacientemente en poder ser de los, las primer@s en leer esa novela tan largamente soñada. ¡Good luck! siempre que la vas a necesitar. :)

Anónimo dijo...

No hay mayor estupidez que desperdiciar las cualidades que nos hacen destacar...has decidido no desperdiciarlas, espero que sea un hecho y un éxito, sobretodo para tí como persona.
Tienes la suerte de poder hacerlo así que aprovéchalo!!!
Arrepiéntete de lo que hiciste pero nunca de lo que "no" hiciste.
Un beso.
Carola

Anónimo dijo...

Te admiro, hermano.
Este blog te ha hecho tener contacto cada día con tu esencia. Has sido constante. Tienes ilusión. Lo tienes todo para seguir escribiendo.
Los sueños no deben quedar en solo eso. Esperamos ansiosamente tu novela, cuentos, o lo que quiera que sea que nos haga seguir sientiendo.
Pufi

Anónimo dijo...

"No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo.
Aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños."
(Mario Benedetti)