domingo, 7 de marzo de 2010

La vaca Paca

La vaca Paca era una vaca muy especial. Eran los primeros años de la colonización vikinga de Groenlandia y sólo unos pocos valientes habían osado dejar todo atrás por la promesa de una nueva tierra de oportunidades. Entre ellos se encontraban una pareja de andaluces, una joven de Écija y un hombre de Cabra. Lo cierto es que estaban muy integrados aunque nadie sabía de dónde habían salido. Parecían amigos de unos y de otros y ningún vikingo, con su carácter introvertido, les había cuestionado siquiera el motivo de embarcar en un drakkar. Nadie podía ser tan estúpido como para mezclarse en los asuntos de los vikingos.

La travesía hasta su nuevo hogar fue muy larga. La pareja de andaluces disfrutaba de los paseos por la cubierta, saludando con su curioso acento a cuantos se cruzaban. Finalmente, se hicieron un hueco en el corazón de esas gentes y dejaron de ser extranjeros. Su única posesión era una vaca con un enorme cencerro de latón a la que llamaban Paca. Recibieron unas tierras junto a los demás granjeros y con ellos se establecieron.

A los tres años él murió de unas fiebres que cogió cuando salió a buscar a Paca. La pobre vaquita se perdió valle arriba hasta caer en una fisura en el hielo. La astigitana vivió casi veinte años más y eso que no tomó otro esposo. Un par de cientos de años después desaparecieron los vikingos de la isla.

Los estudiosos de principios del siglo XX encontraron en un glaciar una vaca congelada en perfecto estado de conservación. Gracias al hallazgo llegaron a la conclusión de que los vikingos de Groenlandia, al contrario que sus paisanos de Escandinavia, utilizaban cencerros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Natxo!! Muy buen relato amigo. Me gustó como lo llevaste hasta el final
Besoss

Maria dijo...

Plas Pla plassssss!!! (aplausos) Me ha encantado tu relato.
Es cierto así se llegan a las conlusiones, equivocadas, pero como son dichas por científicos la gente se lo cree a pies juntillas.
!!Cuantas vacas Pacas habrá por ahi!!
Ten cuidado de no convertirte tu en toro Paco, jajajajaj
Besitos y que sigas asi de ingenioso.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Van dijo...

Namtaru clon wanabe?

%)