lunes, 15 de marzo de 2010

Dignidad

Dicen por ahí que el yogur es un alimento muy sano pero a mí me suele sentar bastante mal. Probablemente tenga que ver con que los que tiran a la basura los del supermercado están en mal estado; aún así no suelen llevar más de uno o dos días caducados, debe de pasarme alguna otra cosa. Lo que mejor me va es el pan de molde y las magdalenas. Son difíciles de conseguir pero duran mucho y aunque estén duros, si los salpicas con un poco de agua y los metes en una bolsa cerrada, en un rato están blanditos y entran muy bien.

Lo que nunca más voy a comer de la basura es carne y pescado. Fede, el de Lorca, ingresó la semana pasada de una intoxicación por la trucha que se comió. Y a Jose se lo llevaron anteayer, que consiguió un pedazo de añojo. El pollo no me gusta.

La verdura es un tema jodido. A veces es difícil distinguir cuándo está fea y cuándo en mal estado, y las diarreas sin papel y agua nos tienen el ojete al rojo vivo. La fruta suele estar bien, muerdes y escupes el trozo feo y te comes el resto.

Los estancos no tiran tabaco al contenedor. La verdad es que sería fantástico que lo hicieran porque hurgar en busca de colillas en la basura de los locales no es una opción (para mí, hay otros que lo hacen) y me da vergüenza que me pueda ver algún conocido buscándolas por los bancos de los parques, uno tiene su dignidad.

Esta mañana vino el tío del uniforme de todas las semanas. Aunque es un tipo seco y algo desagradable, creo que en el fondo siente cierta simpatía por nosotros pero tiene que guardar las apariencias, es su trabajo. Nos dice que se acaban de llevar a Mario y, aunque deberíamos fingir que nos apena, el muy cabrón se lo merecía y así lo comentamos entre nosotros tres.

Cómo va pasando el tiempo, ¿cuántos éramos, ocho, diez? Y ahora sólo quedamos nosotros tres arrastrándonos por las calles. En dos semanas todo habrá acabado. Espero ser yo el ganador de los 500.000€ del concurso.

2 comentarios:

Katy dijo...

Supervivientes con trampa. Yo también creo que deberías ser el ganador. estaba pensando en estos pobres mendigos y no tanto hurgar en los contenedores del super.
Un beso

Maria dijo...

Asi es la vida de muchos mendigos. Otros ni siquiera tienen esas "delicatessen".
A pesar de todas las miserias, siempre se tiene una luz de esperanza.
Un beso