miércoles, 18 de mayo de 2011

Yo estuve allí

Aún sigo cansado de los acontecimientos de estos últimos días. Muy poco descanso y muchas vivencias. Todo el asunto de las movilizaciones para pedir el cambio de la situación política y social de España sigue creciendo de manera imparable. No sé si se logrará algo: creo que no, pero siempre dejo un hueco en mi día a día para los imposibles.

Y fue bonito estar allí durante la manifestación con decenas de miles de personas que están hasta los cojones, como yo. Claro que lo fue. Pero lo que guardo con mas cariño en mi corazón fue haber estado allí la primera noche, en la acampada espontánea que compartimos unas treintena de personas. No lo digo con afán masturbatorio de autocomplacencia sino desde la humildad de alguien que, medio borracho y en manga corta, disfrutó de un abrigo prestado, de mantas y sacos que otros habían traído, de cruasanes (la primera vez en mi vida que uso este ¿españolismo?) y vasos de leche donados con cariño, de mochilas de otros que me fueron ofrecidas como almohada, de los mejores cartones para que mi espalda no se helara contra el suelo.

Seguramente todo esto se quede en un sueño, lo sé. Pero siento ganas de llorar de la emoción de haber convivido durante unas horas con otros seres humanos que, si dejan de soñar, mueren.

Gracias, de corazón.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te felicito , por soñar y por hacer algo ocurra lo que ocurra por un ideal honesto, por compartir con todos los que pensamos que no importa cuantos sino lo que se hace desde el corazón para poder cambiar. Espero y yo creo que si sirve de algo que cada día la gente como tu muestren el camino a muchos otros que aún están aletargados de como comenzar a unirse para conseguir un fin. Un abrazo grande

punklady dijo...

yo estube en barna, akella noche cuando con miedo e inkietudes nos juntamos unos pocos a decir a otros ke se sumen a propagar nuestras ganas de luchar por los sueños. hace muchos años, hace una decada vivi lo mismo en mi cordoba natal...es un "deja vu" real.
me alegro ke a la distancia sigamos compartiendo cosas...sigamos conectados de algun modo.
un abrazo.